-- --

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
Objetivos
  • Ser un lugar de encuentro especializado, comercial, profesional y abierto al público, dónde se den cita los sectores implicados en la creación, comercialización y promoción de productos turísticos vinculados a la gastronomía.
  • Mostrar la gran oferta gastronómica que poseemos en nuestro país y que está asociada a los valores culturales y turísticos de cada región.
  • Reforzar y potenciar la imagen de marca de las empresas del sector y ayudar a identificarlas por el gran público.
  • Incentivar y apoyar a este sector a interrelacionarse para poder alcanzar importantes acuerdos comerciales.
  • Provocar un encuentro profesional con gran participación activa del sector de la restauración, hostelería y turismo.
  • Mostrar y reunir los recursos turísticos y gastronómicos de Andalucía y del resto de comunidades autónomas españolas.
  • Fomentar el conocimiento de los recursos gastronómicos y turísticos de la región a los profesionales del sector.
  • Carácter formativo, recabar ideas, reflexionar, aprender técnicas, por consiguiente, acrecentar el saber.
  • Innovación a la carta: presentar las últimas técnicas, tendencias y equipamientos del sector.
  • Conocer el uso de nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico y de la restauración.
  • Dirigida a los amantes del buen comer, enamorados de los apreciados caldos vitivinícolas y exploradores de sabores y lugares.
Ámbito Geográfico

Se orienta inicialmente a toda la geografía española, aunque su difusión a través de redes nacionales e internacionales permitirá un mayor alcance en un futuro no muy lejano.

GRANADA como Capital Gastronómica ¿Por qué esta elección?

Se elige la capital de Granada por su gran potencial y, por supuesto, por ser uno de los principales destinos turísticos.

Sabemos que actualmente una de las tendencias turísticas en auge y con una media elevada de gasto diario por persona es el “Turismo Gastronómico”. Todo esto nos hace ver que en esta provincia disponemos de los mejores recursos gastronómicos, así como una amplia y variada gama de restaurantes y bares, productos autóctonos de gran calidad, que han hecho famosa a Granada cómo destino turístico gastronómico.

De este modo se crea la necesidad de provocar un encuentro profesional en el que haya intercambio de conocimientos y opiniones, así como demostraciones técnicas y muestra de productos, para hacer posible una unión entre los productos de las distintas zonas del país que den lugar a elaboraciones culinarias actualizadas y con el suficiente interés para aquellos visitantes que asistan al certamen.

Destinatarios Dirigido a profesionales del sector gastronómico, restauración y turismo.

Aunque por el indudable interés que la dieta mediterránea despierta entre el público y la calidad que la oferta aglutina, la muestra estará abierta a los consumidores finales.

 

Perfil del Visitante Profesional

Alojamientos, Agencias de Viajes, OPC., Incentivos, Hoteles, Tour Operadores, Mayoristas de Viajes, Profesores y Alumnos de Escuelas de Formación, Prensa Especializada.

Bares, Cocineros, Comercios Minoristas, Distribuidores, Agroalimentarios, Gran Distribución, Industria Agroalimentaria, Restauración Colectiva, etc.

 

Perfil del Expositor

Agencias de Viajes, Compañías de Transporte, Empresas de Incentivos, Grupos de Desarrollo, Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Mancomunidades de Municipios, Patronatos de Turismo, Organismos Institucionales, Diputaciones Provinciales, Medios de Comunicación, Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio, etc.

Fabricantes, Productores y/o elaboradores del sector de la Alimentación y Bebidas, Distribuidores, Consejos Reguladores, Asociaciones Gastronómicas, Fabricantes y/o distribuidores de maquinaria industrial, Productos Delicatesen, Federaciones de Empresarios, Servicios y  Tecnología, etc.

   
COLABORADORES
 
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
 
MEDIOS ASOCIADOS
 
--